Gastronomia




San Juan de Marcona tiene una amplia y variada cocina típica con preparados especialmente a base de pescado y mariscos, los que satisfacen el gusto más exigente.


Cuando se ofrece la gastronomía de Marcona a los visitantes, se muestra orgulloso, la variedad y originalidad de nuestros potajes, que con el tiempo se han convertido en festejo de aromas, sabores y colores; gracias a una herencia cultural forjada a través de milenios, iniciada por los marisqueros, quienes con cañas y puntas de pedernal, pescaron y cazaron lo que el mar les ofrecía.


Entre ellos podemos encontrar a el plato típico de la localidad " El Picante de Cochayuyo " plato bandera de la localidad que fue elegido entre tantos otros platos elaborados a base de "cochayuyo" conocida alga marina, usada en la alimentación de todos los  puebles costeros del Perú, contiene altos niveles de proteínas, aminoácidos, vitaminas y enzimas.


Y porque dejar de lado a los ya clásicos ceviches, causas, parihuelas y la infinidad de platos a base de pescados y mariscos.




Así que no olvides de probar todas las alternativas que tenemos en la localidad.
Visita nuestros restaurantes donde podrás encontrar todos estos platos.


0 comentarios: